Hallada la tumba de Miguel de Cervantes
Muchas veces se ha hablado de que el cadáver de alguno de nuestros prohombres ibéricos se ha encontrado acá o alla. En esta ocasión nos enteramos de que quizás se haya encontrado la tumba de Miguel de Cervantes en el madrileño Convento de las Trinitarias. El escritor de El Quijote parece que fue enterrado en uno de los nichos de la cripta, acompañado de restos óseos de algún infante, o quizás también mezclado con restos femeninos, tal era la costumbre de enterrar de la época.
Los forenses disponen de numerosas pistas para identificar el cadáver de Miguel de Cervantes: su mandíbula desdentada, la atrofia que le produjo una herida en la Batalla de Lepanto,… El equipo de investigación ha sido muy meticuloso y se encuentra en fase de separación de los restos. En la cabecera del ataúd se ha encontrado un una placa con las iniciales MC, que corresponderían a Miguel de Cervantes.
El País digital ha publicado un interesante reportaje al respecto, muy ilustrativo y con gran cantidad de datos técnicos, perfectamente inteligibles, eso sí, que harán las delicias que cualquier investigador y aficionado a la historia y nuestra cultura.
Enlace al reportaje: Hallado el ataúd de Miguel de Cervantes